Localización:

Las zanahorias no solo son subjetivamente simples de proteger en el jardín de la vivienda, sino que además resultan muy saludables. Para un aumento óptimo, proponemos un suelo bastante extenso y sin rocas. Un suelo vegetal particular le da exactamente estas características y garantiza un aumento sana de la planta.

Plantación:

Tan rápido como el suelo se haya secado en primavera, tienen la posibilidad de plantar zanahorias a partir de inicios de esta estación y además en verano. Para plantar lo previamente viable, puede sembrar a partir de inicios de Marzo. Las zanahorias de campo tienen que sembrarse a partir de mediados de Mayo hasta Julio para que alcancen su tamaño completo en otoño.

Las zanahorias se siembran en hileras y, de acuerdo con la pluralidad, poseen una distancia de entre 30 y 45 centímetros. La hondura de siembra debería ser de 1 a 2,5 centímetros. Las bandas de semillas facilitan la siembra uniforme y tienen la posibilidad de evadir que se deforme posteriormente. En ocasiones se requieren hasta 3 semanas para que los primeros tallos y hojas de la zanahoria broten del suelo. Entonces podría ser una buena iniciativa precisar la fila de semillas con otra hortaliza que funcione como marcador de semillas. Para eso se recomiendan rábanos, eneldo o perifollo.

Nuestro consejo: Para que las zanahorias germinen mejor, puedes dejar las semillas en remojo en arena de cuarzo húmeda, 24 horas anterior a plantar. Al sembrar, una mezcla de arena y semillas además puede contribuir a que las semillas crezcan más veloz.

Cuidar las zanahorias

Riego:

Un óptimo abastecimiento de agua es fundamental para una exuberante cosecha. En las primeras 3 semanas, previo a que las semillas hayan germinado de manera correcta, debería regarlas regularmente con un chorro fino de agua. Es fundamental que las semillas no se ahoguen. Tan rápido como las zanahorias asomen la cabeza, debería apilarlas. Los vegetales tienen la posibilidad de prosperar mejor con lluvias regulares en verano. No obstante, si hay períodos secos, tendrá que regar las zanahorias adicionalmente.

Fertilización:

La zanahoria tiene un tamaño entre mediano y enorme y, por consiguiente, requiere un abasto regular de nutrientes. Aplique un fertilizante de liberación lenta de manera directa en el hoyo de plantación en el instante de sembrar. Esto significará que, si las zanahorias permanecen bien cuidadas a partir de el inicio, por el momento no va a ser primordial fertilizar hasta la cosecha. Alternativamente, puede regar las plantas semanalmente con un fertilizante líquido orgánico. Es mejor utilizar un fertilizante vegetal particular.

Cosecha:

Es viable que las zanahorias que plantó en primavera no sean tan enormes como esperaba sin embargo se dará cuenta de sin embargo son drásticamente tiernas. Dependiendo de la diversidad, maduran luego de unas 10 semanas. Para la cosecha, saque las zanahorias del suelo si se necesita y libere las raíces de los residuos del suelo y la vegetación. Después, guárdelas en el refrigerador a lo largo de diversos días o semanas.

Las zanahorias tardías tienen que dejarse en el suelo el período de tiempo más largo que se pueda, hasta el otoño. Unicamente se cosechan una vez que las puntas de las hojas se tornan amarillas o rojas. Ya que las zanahorias inmaduras se pudren inmediatamente, solo tienen que guardar zanahorias sanas y del todo maduras. Las hojas se arrancan o se cortan una vez que poseen de 3 a 5 cm de elevación, se envuelven en arena sin lavar y se almacenan en un sótano fresco con mucha humedad.