Los arbustos y plantas cultivados en recipiente requieren más cuidados y atención que los cultivados en suelo abierto, debido a que poseen una menor  humedad y disponibilidad de nutrientes.

Hay 3 tipos de trasplantes; el cambio de un recipiente al suelo, el cambio a un recipiente preeminente y el cambio al mismo recipiente. El primero no conlleva demasiados inconvenientes continuamente que se realice en el instante conveniente y que el suelo contenga la tierra correcta. El más conocido es el cambio a un recipiente de más grande tamaño y está indicado en esos casos en que el recipiente esta descompensado con el volumen de la planta y además una vez que el espacio lo posibilita. El cambio al mismo recipiente no es tan común empero se puede hacer sin ningún problema en cualquier tipo de planta y es bastante primordial una vez que la planta está enferma e inclusive una vez que parece que ya no posee remedio, puesto que da un resultado increíble. Además puedes practicarlo una vez que no te atrae que la maceta incremente de volumen sin riesgo alguno para la planta.

El cambio del recipiente al suelo es de lo más simple debes hacer un agujero el doble de tamaño que el que tiene el cepellón de la planta, Elabora tierra fértil para rellenar, sitúa una sección de la tierra preparada en el fondo y deposita el cepellón en el agujero después rellena con la tierra preparada los huecos -es bastante fundamental que quede realmente bien compactado- y riega en hondura.

El cambio a un recipiente más grande puedes hacerlo en cualquier etapa del año y se basa en sacar el cepellón de la maceta e introducirlo en otra de más grande tamaño que antes habrás rellenado la base con substrato y una vez colocado el cepellón rellena los lados compactando para que no quede ni una burbuja de viento, puesto que podría ser nocivo para las raíces de tus plantas.

El trasplante al mismo recipiente comporta retirar hasta 2 piezas del substrato y el corte además de hasta 2 terceras piezas de raíces por lo cual agregarás nuevo substrato y plantarás otra vez en el mismo recipiente. Esta clase de trasplante se hace a la salida del invierno y solo debes hacerlo fuera de ésta etapa si la planta lo requiere con urgencia.

Al realizar el trasplante es correcto aumentar al substrato abono sólido -una dosis por macetas de 20 cm-.

Al ejecutar cualquier tipo de trasplante es primordial que el substrato permanezca húmedo a lo largo de 15 días para que la planta no se deshidrate.