Cuidados

Riego: mucho
Luz: Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado: Bajo

Periodo de florecimiento

  • Junio

Características

Lugar de plantación : Parterres, macetas
Altura planta: Hasta 50 cm (según la variedad)
Color de la flor: Rosado, violeta, rojo o blanco

Espacio designado a su cultivo:

Oriundo del continente Europeo, norte africanos y América, el brezo —también conocido como brecina y biércol, entre varios otros nombres— forma parte de el núcleo familiar Ericaceae. Este arbusto perenne de porte denso cubre los suelos como una alfombra y prospera en hábitats bien soleados, luminosos e, inclusive, a mediasombra. El brezo aprecia los suelos de humedad variable como las turberas, empero además crece en las landas, las dunas y los bosques poco densos. En los jardines, el brezo crece preferentemente aislado. Sin embargo, acepta de buen nivel la compañía de otras plantas propiedades de los terrenos de brezal como el rododendro (también denominado azalea).

Colocación de las plantas:

El brezo es una planta de aumento lento. Se debe armarse de paciencia a partir de la siembra, debido a que tienen la posibilidad de pasar varios años anterior a que las semillas se transformen en auténticas plantas. Por eso mismo, es preferible obtener un arbusto bien conformado. Tanto en suelo firme como en macetas, la votación de la tierra es determinante. Es imperativo saciar las necesidades concretas de esta planta para asegurar un aumento y una floración sin inconvenientes. Escoge un mantillo particular para plantas de incremento en pH bajo, ejemplificando, un mantillo para plantas acidófilas. Puedes mullir el suelo del jardín incorporándole un poco de arena.

 

Cuidados del brezo

Riego

El brezo no es resistente a la sequía. Requiere un sustrato que se encuentre una y otra vez húmedo. Si se somete a un riego insuficiente a lo largo de un tiempo prolongado, el brezo podría marchitarse por completo, en especial si está en una maceta. No obstante, la regla general además se aplica al brezo: para descartar el peligro de podredumbre de las raíces, es imperativo eludir el anegamiento. ¡Riega con agua pluvial o recuperada en barricas o depósitos! El brezo es más compatible con esta clase de agua que con el agua potable.

Fertilización

No te olvides de considerar las exigencias concretas de fertilización de las plantas de terrenos de brezal. Importantes para un incremento sana, los nutrientes apropiados favorecen simultáneamente el buen desarrollo del follaje y el esplendor de la floración.

Nuestra gama incluye diferentes fertilizantes para rododendros y hortensias que son perfectos para el brezo. No obstante, en la mayoría de los casos, un fertilizante de liberación sostenida es suficiente para toda la temporada.

Invierno

La resistencia del brezo lo convierte en un tradicional absoluto de la temporada invernal. Es solo desde las temperaturas bastante frías —de -10 ºC e, inclusive, menores— que se aconseja defender las macetas, más que nada las pequeñas, y asegurar que no ocurra la desecación de las raíces en aquellos helados inviernos.

Consejo

Se necesita podar en primavera. Puedes podar hasta 1/3 del arbusto para promover una floración exuberante. Aprovecha la posibilidad para remover los tallos antiguos, enfermos y marchitos.